Condiciones Legales Suscripción

PREÁMBULO

Por favor, lea estas Condiciones Generales de Suscripción (en adelante “CGS”) detenidamente, ya que son aplicables a cualquier contrato de suscripción de vehículos que realice o bien a través de nuestra Plataforma o a través de cualquiera de nuestros agentes. Para adquirir cualquiera de nuestros vehículos a través de un Contrato de Suscripción es imprescindible haya confirmado que ha leído y aceptado estas CG y el resto de las políticas de privacidad, marcando la casilla de confirmación de lectura y aceptación del Aviso legal, de las Condiciones de uso de la web y CG que tendrá a su disposición antes de confirmar cualquier contratación.

Las presentes CGS tienen como objetivo regular los contratos de Suscripción que se otorguen entre un suscriptor (en adelante el Cliente) y AUTOMOCIO BADALONA CRC3, SL (en adelante Bookcar), realizado desde la Plataforma a la que se accede desde la web www.bookcar.es, a través de la App de Bookcar, o personalmente a través de los Agentes de Bookcar.

La Oferta de Suscripción referida al Vehículo y publicada en la Plataforma, en la App, así como la oferta hecha al Cliente en el punto de venta, deberán considerarse como condiciones especiales que complementan las presentes CGS.

La información incluida en estas CGS se completa con la información legal incluida en nuestro Aviso Legal y en nuestras Condiciones de uso de la Web de la web www.bookcar.es.


CLÁUSULA 1. DEFINICIONES

“Suscripción” se refiere a un servicio de movilidad flexible de pago mensual mediante el que se arrienda un vehículo por medio del pago de una cuota que incluye el uso del vehículo arrendado, el servicio de mantenimiento del mismo, así como el correspondiente seguro a todo riesgo con franquicia, todo ello durante un plazo determinado.

Arrendatario” designa a toda persona física o jurídica, consumidor, profesional o no profesional, que suscriba el contrato de suscripción del Vehículo descrito en el Contrato de conformidad con las presentes CGS.

Condiciones Generales de Suscripción” o “CGS” designa al presente contrato establecido entre Bookcar y el Cliente. Estas condiciones regirán durante la vigencia del contrato de suscripción del citado Vehículo. Las CGS serán obligatoriamente complementadas por la correspondiente Oferta de Suscripción del Vehículo y, en su caso, por la Reserva del Vehículo, las cuales deberán ser consideradas como condiciones particulares que completen las CGS.

Conductor Autorizado” designa a todo conductor que figure en el contrato de suscripción y que reúna las condiciones necesarias para la conducción del vehículo suscrito.

Contrato” designa el conjunto de todos los términos y condiciones que regulan y rigen la Suscripción de un Vehículo. El Contrato se entenderá compuesto por los siguientes elementos:

• Las presentes CGS;
• La Oferta;
• Condiciones particulares que se pacten entre Bookcar y el Arrendatario

Cuenta” designa la interfaz personal de cada Cliente en la Plataforma, a la que se podrá acceder tras facilitar los datos de identificación y contraseña.

Oferta” designa una propuesta de suscripción hecha por Bookcar a través de la Plataforma. La Oferta comprende el vehículo, el lugar de recogida y devolución, las fechas y, en su caso, horarios de la suscripción, el kilometraje, los precios y las eventuales opciones adicionales escogidas por el Arrendatario. Todas las Ofertas estarán sometidas a las presentes CGS.

Parte(s)” designa individual o colectivamente a Bookcar y al Arrendatario.

Plataforma” designa a la plataforma que se puede acceder en la dirección www.bookcar.es/coches-por-suscripcion/ mediante la aplicación móvil correspondiente o en las soluciones informáticas existentes en los puntos de venta y cuyo titular es Bookcar.

Permamencia” es el plazo mínimo de obligado cumplimiento del contrato de Suscripción para el Arrendatario.

Prestatario de los servicios de pago” o “PSP” designa al tercero encargado de la gestión de la pasarela de pago para el correcto pago de la Reserva. En concreto, la tercera entidad proveedora de estos servicios será Stripe Payments Europe. Limited, VAT Number IE 32064488LH.

Usuario” designa a toda persona física o jurídica que acceda y/o navegue por la web.

Vehículo” designa al vehículo cuyas condiciones de Suscripción son objeto de las presentes CGS. El Vehículo es el descrito en la Oferta. El vehículo podrá ser nuevo, de ocasión, “Km 0” y seminuevos.

Vehículo nuevo” se considerará a aquel que no esté matriculado.

Vehículo Km 0” se considerará a aquel vehículo matriculado desde el concesionario con número de kilómetros reducido pero que nunca ha sido vendido ni arrendado.

Vehículo de ocasión” se considerará a aquel vehículo matriculado y que ha tenido dueño, arrendatario o usuario durante más de 12 meses. Estos vehículos pueden provenir de flotas de rent a car del propio Grupo Drivim, de particulares u otros que han vendido a Drivim el vehículo. Estos vehículos habrán sido revisados en los talleres oficiales de Drivim antes de ponerlos a disposición del Arrendatario.

Vehículo semi-nuevo” se considerará a aquel vehículo matriculado y que ya ha tenido propietario, arrendatario o usuario por un plazo máximo de 12 meses. Estos vehículos pueden provenir de flotas de rent a car del propio Grupo Drivim, de particulares u otros que han vendido a Drivim el vehículo. Estos vehículos habrán sido revisados en los talleres oficiales de Drivim antes de ponerlos a disposición del Arrendatario.

 

CLÁUSULA 2. DOCUMENTOS CONTRACTUALES

El Suscripción de un Vehículo se rige por el Contrato, que se encuentra compuesto por los siguientes documentos:

  • Las presentes CGS.
  • La Oferta.
  • La reserva y las Condiciones particulares que, en su caso, se puedan pactar.
 

CLÁUSULA 3. OBJETO DEL CONTRATO

Las presentes CGS tienen por objeto definir las condiciones en las que el Arrendatario suscribe un Vehículo a Bookcar. Se completan con la Oferta, la Reserva hecha por el Cliente y las Condiciones particulares, en su caso.

 

CLÁUSULA 4. PROCESO Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El Contrato de Suscripción podrá ser de vehículos nuevos, “Km 0”, vehículos seminuevos y vehículos de ocasión.

El Contrato de Suscripción podrá contratarse en nombre propio o de un tercero. En caso de que se haga en nombre de un tercero, la persona que contrate deberá contar con la autorización o poderes suficientes para contratar la Suscripción en nombre del tercero. En caso de que el Arrendatario sea persona jurídica, la persona física que haga la reserva deberá acreditar representación y poderes suficientes para contratar la suscripción en nombre de dicha persona jurídica.

En cualquier caso, el Arrendatario será:

  • Quien efectúa la Reserva del vehículo y quien suscribe el Contrato.
  • El titular de los documentos solicitados y titular de la tarjeta bancaria utilizada para el pago online.

Proceso de registro

Para iniciar el proceso de contratación on line, el usuario deberá registrarse en la Plataforma introduciendo sus datos personales y todos aquellos que requiera el sistema, incluidos los datos de la tarjeta bancaria a cargo de la cual se giraran las correspondientes cuotas. También se podrá optar por facilitar los datos bancarios para que se domicilien los pagos que correspondan en su cuenta corriente según normativa SEPA.

Una vez registrado, el Usuario podrá seleccionar cualquiera de las ofertas que estén publicadas en la Plataforma de Bookcar. En la Oferta se detallarán todas las características del vehículo, así como la simulación de cuotas, etc.

El Usuario deberá seleccionar las características de la Suscripción, como el plazo, si aporta una cuota inicial como entrada, etc.

El Usuario que desee realizar la Suscripción de un Vehículo podrá proceder de alguno de los siguientes modos:

A.  Hacer la Reserva en la Plataforma bookcar.es/coches-por-suscripcion o en la aplicación móvil correspondiente:

  1. Búsqueda del Vehículo:
    • El Usuario seleccionará el vehículo que desee Suscribir entre el listado de Vehículos disponibles.
    • Indicar el lugar de recogida del Vehículo elegido.

     2. A continuación, el Usuario deberá:


    • Indicar los datos requeridos por Bookcar para la gestión de la Suscripción.
    • Examinar las prestaciones del Vehículo cuidadosamente y, si fuese procedente, elegir las opciones y/o equipamientos adicionales que desee.
    • Verificar la totalidad de los datos contenidos en la Oferta.
    • Certificar y aceptar el cumplimiento de todas las condiciones estipuladas por Bookcar.
    • Validar la Reserva haciendo clic en la pestaña prevista al efecto.
 

Una vez validada la Reserva, Bookcar a través de su Plataforma dirigirá al Arrendatario una confirmación de Reserva del vehículo por correo electrónico a la dirección indicada en el proceso de registro.

El Arrendatario una vez terminado el proceso de registro deberá superar el proceso de validación antes de formalizar el Contrato de Suscripción. Para completar el proceso de registro el Arrendatario deberá: 

  • Incluir los datos requeridos en la Plataforma; 
  • Subir a la Plataforma los documentos requeridos por el sistema y que se detallan en la cláusula 5 del presente contrato.
 

El Arrendatario tendrá la opción de pagar una entrada o no, lo que condicionará el importe de la cuota de Suscripción. En caso de pagar una entrada no se aplicará penalización en caso de cancelación anticipada.

Una vez completado el registro y cargada toda la documentación requerida en la Plataforma, el contrato de suscripción quedará supeditado a la validación por parte de Bookcar.

Proceso de Validación

El proceso de validación se entenderá completado en el momento en que Bookcar, una vez comprobado que se ha completado correctamente el proceso de registro y facilitada toda la documentación requerida, confirme al Arrendatario que la operación ha sido aprobada. En este sentido, Bookcar se reserva el derecho de solicitar al Usuario, documentación adicional.

Bookcar, se reserva el derecho de analizar el riesgo de la operación, para ello contará con la herramienta “Nemuru Risk” que analizará el “scoring” del Usuario y facilitará la información necesaria para garantizar a Bookcar la viabilidad de la operación en función de la Suscripción que se trate, el importe de la cuota, el modelo de vehículo, etc.  Nemuru Digital SL, titular de la herramienta actuará como encargado de tratamiento y previa firma del correspondiente contrato de tratamiento de datos y confidencialidad.

Este proceso de Validación también se aplicará a los cambios de vehículo que pueda realizar un Arrendatario, pudiendo solicitarse más documentación si Bookcar así lo considera oportuno. 

Bookcar se reserva el derecho de no aprobar un contrato de Suscripción en caso de que haya defectos en la documentación o el Usuario no supere el Proceso de Registro o el Proceso de Validación si incumple alguno de los requisitos arriba mencionados.  

Una vez Bookcar haya procedido a la validación del Usuario se procederá a suscribir el correspondiente contrato de suscripción del vehículo siendo las partes Bookcar como propietario del mismo y el usuario como Arrendatario.

Kilometraje

El Contrato de Suscripción incluirá el kilometraje máximo correspondiente al vehículo durante la vida de la Suscripción. El Kilometraje del vehículo suscrito será máximo de 800 kilómetros mensuales o 10.000 kilómetros anuales. En caso de que el Arrendatario haya superado el kilometraje contratado a la entrega del vehículo se le aplicará un coste adicional de 0,20 euros/Km.

Accesorios

El Arrendatario podrá añadir accesorios adicionales al vehículo contratado. Si estos requirieran homologación oficial, todos los trámites los llevará a cabo Bookcar. Los costes de los accesorios y de la homologación corresponderán íntegramente al Arrendatario que los podrá pagar como pago único o incorporándolos proporcionalmente en la cuota.

Modificación del contrato

El Arrendatario tendrá derecho a solicitar las siguientes modificaciones en el contrato de Suscripción:

Modificación del periodo de permanencia

El Arrendatario podrá solicitar modificar la permanencia para ampliar el tiempo del servicio contratado. En caso de que el Arrendatario hubiera pagado entrada, tendrá que abonar el diferencial de entrada que haya respecto a la tarifa contratada y la nueva solicitada. Si el Arrendatario quisiera reducir la permanencia tendrá que abonar en un único pago el diferencial de cuota, entre la cuota contratada inicialmente y la cuota correspondiente a la nueva permanencia inferior de las cuotas ya liquidadas y modificando las cuotas restantes con la nueva tarifa aplicada por la reducción de la permanencia. En este caso, si el cliente hubiera dado entrada, esta no le será devuelta y no se modificarán las cuotas ya liquidadas ni las restantes.

Modificación de vehículo

El Arrendatario podrá solicitar cambiar el vehículo contratado. Para ello, deberá avisar a Bookcar con un mes de antelación, si se trata de un vehículo nuevo, o 15 días para cualquier otro tipo de vehículo. En caso de que solo se modifique el vehículo y no el plazo del contrato, se ajustarán las cuotas tal como corresponda. En caso de haber dado entrada, si además del cambio de vehículo se incrementa el plazo del contrato, el Arrendatario tendrá que abonar, adicionalmente, el diferencial de entrada que haya respecto la tarifa contratada y la nueva solicitada. Si el cliente quiere reducir la permanencia, el cliente tendrá que abonar el diferencial de cuota entre la cuota contratada inicialmente y la cuota correspondiente de la nueva permanencia contratada.  

En caso de cambio de vehículo, en el momento del cambio se inspeccionará el vehículo que se devuelve siguiendo el procedimiento establecido en la finalización de contrato y se le hará entrega del nuevo vehículo contratado. Las cuotas se modificarán según la tarifa contratada del vehículo pertinente.

Modificación del Kilometraje

Durante la vigencia del contrato, el Arrendatario podrá solicitar la modificación del kilometraje contratado inicialmente, lo cual repercutirá en el cálculo de la cuota de suscripción, que será modificada proporcionalmente al aumento solicitado. El kilometraje superado hasta el momento del ajuste de la cuota será aplicado en la siguiente cuota que corresponda. En caso de que lo que se solicite sea una disminución del kilometraje contratado, la cuota de suscripción no será modificada.

El kilometraje puede modificarse de 800km a 1.200km o a 1.600km o a 2.000 km o  a 2.500km, con la consiguiente variación de cuota tal como se informa en la oferta de suscripción.

Cualquier modificación en el contrato de Suscripción deberá solicitar a Bookcar a través de la dirección info@bookcar.es o al teléfono 931 159 698 y se estudiará y resolverá en cada caso de forma personalizada.

Mantenimiento y reparaciones del vehículo 

El mantenimiento, la reparación de averías y las reparaciones de carrocería del vehículo contratado sólo se podrán llevar a cabo en las instalaciones del Grupo Drivim situadas en las siguientes direcciones:

  • Calle Jaume Ribo n.º 55, 08915 Badalona: mecánica y carrocería
  • Calle Cerámica n.º 47, 08915 Badalona: mecánica
  • Calle Cerámica n.º 43,08915 Badalona: mecánica
  • C/Ciudad de Asunción 65, Barcelona: mecánica
  • Calle Acer n.º 24, 08915 Badalona: mecánica y carrocería (Motos)

y en aquellas que el Grupo Drivim tuviera en cada momento o con aquellos talleres homologados por Drivim o Bookcar con los que tenga acuerdos de colaboración. El Arrendatario podrá consultar la disponibilidad de los talleres y sus direcciones y podrá pedir cita previa a través de la web de Drivim en el siguiente enlace https://www.bookcar.es/cita-previa. Una vez entre en este enlace deberá identificar si quiere cita previa de taller para moto o coche e identificarse con los datos requeridos.

También podrá solicitar la cita previa llamando al teléfono 931 159 698 desde la App, a través del Whatsapp de atención al cliente o al email info@bookar.es.

Daños y averías del vehículo

El Arrendatario siempre será el responsable de los daños ocasionados al vehículo contratado, en caso de ser el culpable del daño, así como de las posibles averías por un mal uso del vehículo.

-Contrato de Suscripción en vigor:

  • Daños: El Arrendatario se hará cargo de los daños de carrocería que ocasione al vehículo, cuando la culpa sea suya, hasta el límite del importe de la franquicia. El importe que exceda de la franquicia será a cargo del Seguro. Se incluyen los daños detectados en la inspección que se realiza al vehículo cuando es entregado al final del contrato de suscripción. La Franquicia se aplica de manera independiente por cada daño que sufra el vehículo.
  • Averías:  Mientras el Contrato de Suscripción esté en vigor, las averías fortuitas que sufra el vehículo estarán cubiertas por la garantía del vehículo. No estarán cubiertas por la garantía aquellas averías que sufra el vehículo contratado por causa de un uso del vehículo que sea inadecuado, negligente o temerario por parte del Arrendatario o producidas por un conductor no autorizado. En estos casos el Arrendatario deberá asumir el coste de las reparaciones correspondientes.
  • Gastos de mantenimiento por desgaste: En los contratos de larga duración los gastos de mantenimiento por desgaste, como batería, frenos y otros corresponderán al Arrendatario.
  • Daños interiores del vehículo: los daños interiores del vehículo no están asegurados, por lo tanto, los daños interiores detectados a la entrega del vehículo que excedan del desgaste normal por uso y se deban a un mal uso o un uso fuera de lo normal, un uso negligente o un maltrato de los componentes o materiales del interior del vehículo, irán a cargo del Arrendatario. Bookcar, antes de proceder a la reparación presentará el correspondiente presupuesto al Arrendador.

Además, determinados aspectos del Contrato de Suscripción pueden diferir dependiendo del tipo de vehículo contratado:

 

1- Suscripción de Vehículos Nuevos

Personalización

El Arrendatario podrá personalizar el vehículo suscrito siempre y cuando el contrato de suscripción sea como mínimo de 11 meses.  En estos casos no podrá cambiar el vehículo antes de los 11 meses.

Plazo de entrega

Dependerá de la situación del stock de Bookcar o la producción del vehículo.

Finalización del contrato

El Contrato de Suscripción de este tipo de vehículos terminará por el transcurso del plazo estipulado, salvo previsto en la cláusula 6 del presente contrato

Opción de compra

El Arrendatario podrá consultar con Bookcar la disponibilidad de ejercer una opción de compra del vehículo contratado.

Garantía

Los vehículos nuevos objeto del contrato de suscripción tendrán la garantía del fabricante.

2- Suscripción de Vehículos “Km 0”, vehículos seminuevos o vehículos de ocasión.

Personalización

El Arrendatario no podrá personalizar este tipo de vehículos al ser vehículos ya matriculados.

Opción de compra

El Arrendatario podrá ejercer una opción de compra del vehículo siempre que la Suscripción haya sido contratada por un periodo igual o superior a 9 meses. La opción de compra del vehículo siempre será voluntaria para el Arrendatario. Para ejercer la opción de compra, el Arrendatario deberá comunicar su intención de hacerla efectiva al menos con un mes de antelación a la de finalización del contrato. Una vez finalizado el contrato y habiéndose ejercido la opción de compra, el Arrendatario devendrá el propietario del vehículo a todos los efectos. Si el Arrendatario no ha ejercido la opción de compra en el plazo indicado, Bookcar se reserva el derecho de poner a la venta el vehículo a través de los medios o plataformas que considere oportunos para que sea adquirido por un tercero. No obstante, el Arrendatario dentro del plazo tendrá derecho de adquisición preferente sobre cualquier tercero.

Finalización del contrato

El Contrato de Suscripción de este tipo de vehículos terminará por el transcurso del plazo estipulad, salvo lo previsto en la cláusula 6 del presente contrato. Igualmente, el Arrendatario tendrá derecho a resolver el Contrato de suscripción de este tipo de vehículos en cualquier momento:

En caso de que el contrato de suscripción tenga una permanencia inferior a los seis (6) meses, el Arrendatario deberá avisar a Bookcar con al menos 15 días de antelación a la fecha de finalización deseada. En estos casos, si la cancelación anticipada se produce entre los tres (3) y seis (6) meses, el Arrendatario deberá pagar el diferencial que exista entre lo que ha pagado hasta la fecha de finalización y lo que debería haber pagado por un contrato que se hubiera contratado desde el principio con esa duración. Si la cancelación anticipada se produce entre los cero (0) y los tres (3) meses el Arrendatario deberá pagar el diferencial que exista entre lo pagado hasta la fecha de finalización y lo que debería haber pagado por el tiempo efectivo de contrato teniendo en cuenta la tarifa del contrato de suscripción de un mes.

En caso de que el contrato tenga una permanencia igual o superior a los seis (6) meses, el Arrendatario deberá avisar con al menos un mes de antelación a la fecha de finalización deseada. En estos casos, el Arrendatario perderá el derecho a reclamar la entrada que hubiera podio haber pagado, ni total ni parcialmente, que servirá para compensar la diferencia de precio pagado en las cuotas. En caso de que el Arrendatario no hubiera pagado una entrada, el Arrendatario deberá pagar el diferencial que exista entre lo que ha pagado hasta la fecha de finalización y lo que debería haber pagado por un contrato que se hubiera contratado desde el principio con esa duración.

En caso de que el contrato se refiera a un vehículo nuevo, la permanencia mínima son 11 meses. En caso de que el Arrendatario solicite la cancelación anticipada, deberá pagar todas las cuotas pendientes.

Garantía

Los vehículos de estos tipos objeto del contrato de suscripción tendrán la garantía del fabricante o la garantía contratada según la antigüedad y procedencia del mismo.

CLÁUSULA 5. DOCUMENTACIÓN QUE DEBE APORTAR EL ARRENDATARIO

Antes del inicio efectivo de la Suscripción, el Arrendatario a través de su Cuenta en la Plataforma o en persona, hará llegar a Bookcar una copia de los siguientes documentos solicitados en la Oferta:

  • Copia a doble cara del DNI o NIE en vigor.
  • Copia a doble cara del permiso de conducir.
  • Tarjeta de crédito o débito válida
  • Cualquier otro documento solicitado en el Contrato.

Estos documentos aportados por el Arrendatario deberán ser verídicos, válidos y estar en vigor en todo momento durante la vigencia del Contrato de Suscripción, por lo que, en caso de caducidad de alguno de los mismos, el Arrendatario deberá cargar en la plataforma los correspondientes documentos actualizados.

El Cliente se compromete a cargar en la Plataforma todos los documentos requeridos en un formato legible y a la mayor brevedad posible y, como muy tarde, al tomar posesión del Vehículo, igualmente se compromete a informar sin demora a Bookcar de cualquier modificación en la validez de dichos documentos.

El Arrendatario queda informado de que Bookcar podrá anular la Reserva, hasta si los documentos solicitados no estuvieran completos, no fuesen legibles, no fueran verídicos, estuvieran caducados, contraviniesen cualquier disposición normativa de aplicación en el momento previsto para la toma de posesión del Vehículo, sin que esta anulación comprometa el pago de la Reserva ni de ningún derecho compensatorio.

 

CLÁUSULA 6. DURACIÓN DEL CONTRATO DE SUSCRICPIÓN

6.1 Permanencia

La permanencia del contrato será variable según el tipo de vehículo y el plazo de la suscripción.  Quedará fijado en las condiciones particulares del contrato. La permanencia en los contratos de Suscripción de vehículos Km 0 o de segunda mano podrá ser de 1, 3, 6, 9, 12, 18, 24 o 36 meses. En caso de que se cancele anticipadamente se aplicarán las penalizaciones descritas en la cláusula 4.

En caso de contratos de suscripción de vehículos nuevos la permanencia será de once (11) meses. Si se cancela anticipadamente, se aplicará la penalización descrita en la cláusula 4 de este contrato.  

6.2 Duración del contrato

La duración del Contrato de Suscripción estará fijada en el propio contrato y no podrá ser inferior al periodo de Permanencia señalado en el propio contrato.

6.3 Renovación

Transcurrido el plazo de duración del Contrato de Suscripción, este se podrá ir renovando automáticamente por mensualidades sucesivas, siempre que no medie un preaviso por ninguna de las partes al menos con quince (15) días de antelación a la fecha de vencimiento de la correspondiente mensualidad. El preaviso podrá realizarse a través de la Plataforma o demás medios de comunicación previstos en este contrato.

En caso de prorroga automática, la cuota mensual podría ajustarse en virtud de la entrada que hubiese pagado el Arrendatario al inicio del contrato para que se corresponda con la cuota que debería corresponder para un contrato iniciado sin entrada.

Si el Vehículo no estuviese disponible para el nuevo periodo solicitado, el Arrendatario se compromete a devolver el Vehículo en el lugar, fecha y hora inicialmente acordados y de conformidad con las condiciones previstas en las presentes CGS. Si hubiese otros Vehículos disponibles, el Arrendatario podrá realizar otra Reserva.

El Arrendatario reconoce que, en caso de ausencia de respuesta por parte de Bookcar, esto no supondría una aceptación tácita de la solicitud presentada por el Arrendatario.

Los kilómetros adicionales realizados por el Arrendatario en el Contrato de Suscripción llegado a término deberán ser abonados por el Arrendatario incluso en caso de que renovase el Contrato con el mismo Vehículo.

Si el Arrendatario no restituyese el Vehículo en las condiciones de lugar o plazo previstos en el Contrato y no hubiese acordado una prolongación con Bookcar, deberá pagar una indemnización por cada día de retraso, por valor de la Tarifa Máxima Diaria, equivalente 50€/dia +iva , Bookcar podrá descontar esta indemnización del montante retenido al Arrendatario en concepto de depósito de garantía.

El Arrendatario reconoce que la no devolución del Vehículo según lo acordado en el Contrato podrá implicar el ejercicio por parte de Bookcar de cuantas acciones pudieran corresponderle en derecho para defender sus intereses y ser resarcido de los daños y perjuicios causados.

 

CLÁUSULA 7. CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA SUSCRIPCIÓN

7.1 Cuota

La Suscripción del vehículo obligará al Arrendatario al pago de una cuota mensual durante la vigencia del contrato.

La cuota de la Suscripción variará en función de diferentes criterios, entre ellos, el tipo de Vehículo, el plazo de suscripción y la permanencia. El importe de la Suscripción figurará en la Oferta relativa a cada Vehículo y será válida tal y como figure en la Reserva realizada de forma online o en las instalaciones de Bookcar.

El importe de las cuotas mensuales se cargará en la tarjeta que el Arrendatario haya registrado en la Plataforma a través de la plataforma Stripe. Puedes conocer con detalle las condiciones de privacidad de la Plataforma Stripe en el siguiente enlace https://stripe.com/es/privacy. Igualmente, las cuotas podrán ser abonadas a través de domiciliación bancaria según normativa SEPA si el cliente así lo ha solicitado en el registro inicial.

La cuota mensual incluye los siguientes conceptos:

  • El alquiler del vehículo
  • Los kilómetros pactados
 

-El seguro con las coberturas indicadas en las Cláusulas Especiales, con franquicia, en caso de daños propios o accidente. El importe de la franquicia varía en función del modelo de vehículo y representa la cantidad máxima a abonar por el Usuario en caso de robo, accidente o daño.

  • La asistencia en carretera;
  • El mantenimiento y servicio;
  • El impuesto de circulación;
  • ITV
  • Coche de sustitución en caso de avería, con las limitaciones establecidas en estas CGS;
  • Atención al cliente de Bookcar de 8h a 13:30 y de 15-30 a 19h; lunes a viernes.
  • Atención al cliente de la Aseguradora: 24h/ 7 días a la semana.
 

En ningún caso, el pago de la Cuota incluirá el combustible, Adblue y/o cualesquiera fuentes de energía que sean precisas para el funcionamiento del vehículo.

Será considerado un incumplimiento grave del contrato el impago de la Cuota y/o de cualesquiera otras de las obligaciones económicas derivadas del Contrato de Suscripción.

También se cargarán en la tarjeta del Arrendatario cuantos cargos se hayan generado con independencia de la cuota durante la vigencia del Contrato o que se hayan generado tras la inspección del vehículo una vez haya finalizado el Contrato y el vehículo haya sido entregado a Bookcar. En caso de que el Arrendatario haya optado por pagar a través de domiciliación bancaria según la normativa SEPA, los cargos se le harán en su cuenta bancaria.

El Arrendatario podrá acceder a sus facturas desde su Cuenta de Bookcar

7.2 Gastos adicionales

 En caso de incumplimiento por parte del Arrendatario, Bookcar deducirá un importe de la fianza en caso de incumplimiento por parte de este último de sus obligaciones bajo las presentes CGS. El importe de estas indemnizaciones está indicado en el baremo de gastos de las presentes CGS.

En caso de que el importe de estos gastos adicionales supere el importe de la fianza, Bookcar podrá hacer los cargos correspondientes en la tarjeta del Arrendatario.

7.3 Condiciones de pago. Autorización de cargo de importes devengados

El Arrendatario queda informado de que el pago se efectuará, con tarjeta bancaria de modo online, por medio del Prestatario de servicios de pago o, en su caso, por domiciliación bancaria. La tarjeta bancaria deberá estar obligatoriamente a nombre del Arrendatario, sobre todo, si el beneficio del seguro está condicionado al uso de esta tarjeta. En caso de que el Arrendatario haya optado por pagar a través de domiciliación bancaria según la normativa SEPA, los cargos se le harán en su cuenta bancaria, debiendo estar la cuenta a nombre del titular del contrato.

El Arrendatario autoriza a Bookcar a cargar en la tarjeta bancaria o en la cuenta bancaria seleccionada todas las sumas vinculadas a la ejecución del Contrato, incluidos los gastos totales eventualmente previstos en caso de incumplimiento parcial del CGS y las franquicias por parte del Arrendatario, en caso de Siniestro. El importe de estas indemnizaciones está indicado en el baremo de gastos anexo en las CGS.

7.4 Fianza o depósito de garantía

Como garantía para el cumplimiento de sus obligaciones y con el objetivo de asegurar la correcta ejecución del Contrato por parte del Arrendatario, se realizará un depósito de garantía o fianza que se cargará en la tarjeta o cuenta corriente de la que sea titular el Arrendatario, como mínimo, en las setenta y dos (72) horas antes de la fecha de toma de posesión del Vehículo y, como muy tarde, en el momento de recogerlo. La fianza se devolverá al Arrendatario al finalizar el contrato de suscripción salvo lo previsto en esta cláusula.

El importe de la fianza podrá variar en función de la categoría del Vehículo. El Arrendatario deberá disponer de fondos suficientes en su cuenta bancaria o tarjeta y encontrarse en disposición de hacer frente a los cargos derivados del Contrato.

Bookcar exigirá, en todo caso, al Arrendatario una fianza de, como mínimo, 750 euros para la suscripción de turismos y de 1.200 euros, como mínimo, para la Suscripción de vehículos industriales, importe que deberá ser satisfecho en el momento de la contratación.

En caso de que el banco del Arrendatario denegase el depósito de garantía, la Plataforma notificará por email al Arrendatario para que éste pueda gestionar y verificar la denegación del depósito de garantía. El Arrendatario podrá efectuar un nuevo depósito de garantía con la misma tarjeta o cuenta bancaria o con otra diferente, de la que también deberá ser el legítimo titular.

La Reserva quedará automáticamente anulada, si ninguna de las diferentes tentativas de cobro del depósito de garantía hubiera dado resultado al menos en las veinticuatro (24) horas precedentes a la toma de posesión del Vehículo.

El Arrendatario reconoce y acepta que en todo caso podrán ser cargados a su tarjeta o cuenta corriente los importes correspondientes a los gastos de gestión. El importe de estas indemnizaciones está indicado en el Anexo 1 de baremo de gastos de las presentes CGS.

El depósito de garantía o fianza cubrirá, en todo aquello que no supere su cuantía, las reparaciones del Vehículo y sus accesorios, las sanciones, los gastos de peritaje, la franquicia de la aseguradora, los gastos de documentación y cualquier otra suma en compensación de los perjuicios que el Arrendatario hubiera ocasionado, voluntaria o involuntariamente, al Vehículo, a un tercero o a Bookcar.

No obstante, el depósito de garantía no libera al Arrendatario de hacer frente a cualesquiera cantidades que pudieran superar el monto total del depósito de garantía, que podrán ser reclamadas al Arrendatario, por parte de Bookcar, de conformidad con la legislación aplicable al efecto.

 

CLÁUSULA 8. CONDUCTOR(ES) DEL VEHÍCULO SUSCRITO

8.1 Arrendatario 

 Sin perjuicio de las exigencias indicadas en la Oferta del Vehículo, la validez de las CGS estará supeditada a que el Arrendatario, si es persona física, o el conductor autorizado si es persona jurídica, reúna como mínimo las siguientes condiciones:

  • Ser titular de un permiso de conducir válido en España, y haberlo obtenido hace más de:

 Un (1) años para las categorías de vehículos:

MCMR, MCAR, MCAH, MCAE, MDMR, MDAR, MDAH, MDAE, MTMR, MTAR, MTAH, MTAE,NCMR, NCAR, NCAH, NCAE, NDMR, NDAR, NDAH, NDAE, NTMR, NTAR, NTAH, NTAE,ECMR, ECAR, ECAH, ECAE, EDMR, EDAR, EDAH, EDAE, ETMR, ETAR, ETAH, ETAE,HBMR, HBAR, HBAH, HBAE, HDMR, HDAR, HDAH, HDAE, HTMR, HTAR, HTAH, HTAE,CCMR, CCAR, CCAH, CCAE, CDMR, CDAR, CDAH, CDAE, CMMR, CMAR, CMAH, CMAE, CGMR, CGSR, CGSH, CGSE, CWMR, CWAR, CWAH, CWAE, CFMR, CFAR, CFAH, CFAE, CTMR, CTAR, CTAH, CTAE,DCMR, DCAR, DCAH, DCAE, DDMR, DDAR, DDAH, DDAE, DMMR, DMAR, DMAH, DMAE, DGMR, DGAR, DGAH, DGAE, DWMR, DWAR, DWAH, DWAE, DFMR, DFAR, DFAH, DFAE, DTMR, DTAR, DTAH, DTAE,ICMR, ICAR, ICAH, ICAE, IDMR, IDAR, IDAH, IDAE, IMMR, IMAR, IMAH, IMAE, IFMR, IFAR, IFAH, IFAE, IVMR, IVAR, IVAH, IVAE, ITMR, ITAR, ITAH, ITAE,JCMR, JCAR, JCAH, JCAE, JDMR, JDAR, JDAH, JDAE, JMMR, JMAR, JMAH, JMAE, JFMR, JFAR, JFAH, JFAE, JVMR, JVAR, JVAH, JVAE, JTMR, JTAR, JTAH, JTAE,A, AE, AF, AFE, AC, ACE.

 Cinco años (5) años para las categorías de vehículos:

SCMR, SCAR, SCAH, SCAE, SDMR, SDAR, SDAH, SDAE, SPMR, SPAR, SPAH, SPAE, SGMR, SGAR, SGAH, SGAE, SFMR, SFAR, SFAH, SFAE, SWMR, SWAR, SWAH, SWAE, STMR, STAR, STAH, STAE,RCMR, RCAR, RCAH, RCAE, RDMR, RDAR, RDAH, RDAE, RPMR, RPAR, RPAH, RPAE, RGMR, RGAR, RGAH, RGAE, RFMR, RFAR, RFAH, RFAE, RWMR, RWAR, RWAH, RWAE, RTMR, RTAR, RTAH, RTAE,FCMR, FCAR, FCAH, FCAE, FDMR, FDAR, FDAH, FDAE, FPMR, FPAR, FPAH, FPAE, FFMR, FFAR, FFAH, FFAE, FVMR, FVAR, FVAH, FVAE, FTMR, FTAR, FTAH, FTAE,GCMR, GCAR, GCAH, GCAE, GDMR, GDAR, GDAH, GDAE, GPMR, GPAR, GPAH, GPAE, GFMR, GFAR, GFAH, GFAE, GVMR, GVAR, GVAH, GVAE, GTMR, GTAR, GTAH, GTAE,PCMR, PCAR, PCAH, PCAE, PDMR, PDAR, PDAH, PDAE, PPMR, PPAR, PPAH, PPAE, PFMR, PFAR, PFAH, PFAE, PVMR, PVAR, PVAH, PVAE, PTMR, PTAR, PTAH, PTAE,UCMR, UCAR, UCAH, UCAE, UDMR, UDAR, UDAH, UDAE, UPMR, UPAR, UPAH, UPAE, UFMR, UFAR, UFAH, UFAE, UVMR, UVAR, UVAH, UVAE, UTMR, UTAR, UTAH, UTAE,LCMR, LCAR, LCAH, LCAE, LDMR, LDAR, LDAH, LDAE, LFMR, LFAR, LFAH, LFAE, LTMR, LTAR, LTAH, LTAE,WCMR, WCAR, WCAH, WCAE, WDMR, WDAR, WDAH, WDAE, WFMR, WFAR, WFAH, WFAE, WTMR, WTAR, WTAH, WTAE,X, XE, XF, XFE, XC, XCE,V, VE, VF, VFE, VC, VCE,B, BE, BF, BFE, BC, BCE,P, PE, PF, PFE, PC, PCE,S, SE, SF, SFE, SC, SCE,W, WH, WHC, WB, WBC, WP, WPC, WX.

En ambos casos, dichos requisitos deberán haber sido cumplidos antes del día de la toma de posesión del Vehículo.

  • Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • Disponer de un permiso de conducir vigente y válido para el territorio en el que se pretende hacer uso del Suscripción del Vehículo.
  • En particular, no haber sido objeto de anulación o suspensión del permiso de conducción o estar incurso en un procedimiento sancionador en relación con (i) siniestros o daños a terceros de los que hubiera sido responsable, (ii) conducción negligente, temeraria o peligrosa, (iii) conducción bajo los efectos del alcohol u otros estupefacientes o (iv) cualquier otra infracción del Código de Circulación o la legislación aplicable al efecto.
  • Bookcar se reserva el derecho a no conceder la Suscripción del Vehículo si el Arrendatario o el Conductor adicional no pudieran acreditar en tiempo y forma debidos que el permiso de conducción es válido y que tendrá vigencia durante el desarrollo de la Suscripción.
  • Disponer de una tarjeta de pago a su nombre o a nombre de la persona jurídica cuya representación ostenten de conformidad con la legislación aplicable.
  • Entregar la fianza o depósito de garantía solicitado.

En ningún caso un único Arrendatario podrá suscribir más de un Vehículo al mismo tiempo, excepto si se tratase de una empresa y no hubiera incurrido en ninguna incidencia anterior con Bookcar o éste considerará establecer alguna limitación. Ejemplos de incidencias: impagos, incidencias en la devolución del vehículo, etc.

8.2 Validez del permiso de conducir 

  • Se considerará válido el permiso de conducir expedido de conformidad y en cumplimiento de la legislación española en vigor.
  • Si el permiso de conducir hubiera sido expedido por las Administraciones Públicas de un país integrante del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega), el permiso será considerado válido sin necesidad de aportar documentación complementaria.
  • Si el permiso hubiera sido emitido en una versión no soportada por la Plataforma, no se podrá realizar el control de su validez desde la misma por lo que, en este caso, el servicio al cliente de Bookcar se comunicará con el Arrendatario para llevar a cabo dicho control dentro de las 48 horas siguientes a la Reserva y, posteriormente, notificará la decisión sobre la admisión del documento al Arrendatario en un plazo máximo de 48 horas.
  • Si el permiso de conducir hubiese sido emitido por un país situado fuera del Espacio Económico Europeo, el Arrendatario deberá verificar la validez del documento para lo que deberá enviar, por correo electrónico a la dirección clientes@bookcar.es una fotografía de cada uno de los documentos siguientes:
    • Permiso de conducir vigente.
    • Una traducción oficial de dicho permiso de conducir o bien un permiso de conducir internacional vigente.

El Cliente deberá enviar estos documentos, como mínimo, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas antes de la toma de posesión del Vehículo.

  • Si el Arrendatario fuese titular de un permiso de conducir emitido fuera del Espacio Económico Europeo, y tuviese estatus de estudiante, se comprometerá a presentar a Bookcar un documento válido de permanencia, como muy tarde el día de la recogida del vehículo.
  • Si el Arrendatario fuese titular de un permiso de conducir emitido fuera del Espacio Económico Europeo, se compromete igualmente a presentar a Bookcar, como muy tarde, el día de la recogida del vehículo, un documento válido para conducir dentro del Espacio Económico Europeo.

8.3 Conductor adicional

El Arrendatario siempre en caso de ser persona jurídica o siendo persona física, cuando lo considere oportuno, tendrá la posibilidad de solicitar que uno o varios conductores adicionales figuren como habilitados para la conducción del Vehículo suscrito.

Se podrán añadir, sin gastos, hasta tres conductores adicionales.

Los conductores adicionales también deberán cumplir las condiciones impuestas al Arrendatario, respecto a la validez del permiso de conducir y al resto de condiciones mencionadas en el apartado 8.

Los conductores adicionales aceptados por escrito por Bookcar a través de la Plataforma, deberán presentar los originales de sus permisos de conducir y los documentos de identidad necesarios para llevar a cabo las verificaciones de los apartados anteriores, como muy tarde, en el momento de toma de posesión del Vehículo con el objetivo de que Bookcar pueda validarlos a través de la Plataforma.

El Arrendatario responderá personal y directamente por los conductores adicionales que hagan disposición del Vehículo durante el Suscripción.

8.4 Conductor Joven

Los conductores menores de 24 años, además de cumplir las condiciones previstas en este contrato, se les aplicará un cargo extra según se detalla en el Anexo I.

 

CLÁUSULA 9. VEHÍCULO

9.1 Toma de posesión

 En el momento de la toma de posesión del Vehículo las Partes o sus representantes realizarán una verificación para comprobar el estado del vehículo, especialmente cuando se trate de vehículos que no sean nuevos. Asimismo, el Arrendatario deberá comprobar todos los accesorios y herramientas del Vehículo para verificar su funcionamiento y detectar cualquier deficiencia, que deberá ser comunicada a Bookcar.

 Si el Arrendatario no realiza la verificación del estado del Vehículo en el momento de la toma de posesión del mismo (excepto por causa de fuerza mayor), el Arrendatario aceptará que la verificación del estado del Vehículo que se tendrá en cuenta será aquella que hubiera realizado Bookcar o un representante de Bookcar en el momento de la entrega del Vehículo.

9.2 Utilización del Vehículo 

 El Arrendatario garantiza que solamente los titulares de los permisos de conducir presentados y comprobados por Bookcar conducirán el Vehículo y harán un uso razonable del mismo, respetando la normativa y leyes en vigor o cualesquiera puedan ser aplicables en un futuro, así como las presentes CGS.

 En particular, el Arrendatario se compromete a hacer uso del Vehículo de conformidad con el Código de Circulación aplicable en cada momento y territorio, haciendo frente a cualquier peaje o tasa específica de circulación en el territorio donde se utiliza el Vehículo, así como evitando una conducción imprudente del mismo. Esto también incluirá el cumplimiento de todas aquellas regulaciones específicas que pudieran afectar al transporte de personas con condiciones especiales (por ejemplo, menores de edad).

 El Arrendatario se compromete a utilizar el Vehículo como si fuera su propio vehículo y a llevar a cabo todas aquellas actuaciones que puedan ser consideradas necesarias para su adecuado mantenimiento durante el periodo de Suscripción. Sobre todo, deberá verificar regularmente el nivel de los líquidos necesarios para el adecuado funcionamiento del Vehículo.

 Queda prohibido que el Arrendatario o cualquier otro Conductor Autorizado, utilicen el Vehículo para todo uso que no sea el normal, responsable y dentro de las capacidades homologadas del mismo.

 Solo el Arrendatario y los eventuales conductores adicionales autorizados conforme a la cláusula 8.3. podrán conducir el Vehículo durante la duración del Contrato de Suscripción.

 El no respeto de una o varias de las obligaciones anteriores hará recaer automáticamente sobre el Arrendatario la responsabilidad integral de cualquier daño que pudiera sufrir el Vehículo o los daños a terceros.

 El Arrendatario y los eventuales conductores adicionales autorizados conforme al Cláusula 8.3. reconocen que el seguro suscrito solo cubrirá la utilización del Vehículo en los países cubiertos por el Seguro y que la conducción del Vehículo en un país que no figure en dicha lista está prohibida y excluida de la cobertura del seguro.

 El área de circulación de los Vehículos queda limitada a los países del Espacio Económico Europeo, incluyendo Andorra, Gibraltar, Mónaco, Sant Marino, Ciudad del Vaticano y Liechtenstein.

 Si durante el periodo del contrato de Suscripción se iluminara en el cuadro de instrumentos del Vehículo cualquier identificador de un anomalía o funcionamiento deficiente del mismo que pudiera afectar directamente a su seguridad y/o conducción correcta, o cuando se detectasen signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento, el Arrendatario deberá contactar con Bookcar lo antes posibles y detener el Vehículo.

 Bookcar recomienda al Arrendatario y al resto de Conductores Autorizados, que presten atención a las medidas o al límite de gálibo del Vehículo (especialmente de los vehículos Industriales). El mal cálculo del gálibo del Vehículo respecto a las infraestructuras de la carretera que ocasionase la pérdida o daños al vehículo podrá suponer la exclusión de algunas de las eventuales garantías de seguros opcionales.

 Aunque el Arrendatario haya suscrito un seguro con una o varias garantías opcionales, el Arrendatario o conductor autorizado podrá ser responsable de los daños directos e indirectos, costes y gastos judiciales que se deriven de cualquier utilización del vehículo contraria a la presente cláusula.

9.3 Mantenimiento y reparaciones del vehículo. 

 En el caso eventual de que el Vehículo necesitase una reparación durante la Suscripción, el Arrendatario se comprometerá a notificarlo de inmediato a Bookcar. El Arrendatario asume que cualquier reparación efectuada sin previo consentimiento por escrito de Bookcar, así como los eventuales daños que pudieran derivar de ello, correrán exclusivamente a cargo del Arrendatario, salvo que el Arrendatario pueda acreditar que la reparación fuera urgente y perentoria.

 El mantenimiento, la reparación de averías y las reparaciones de carrocería del vehículo contratado sólo se podrán llevar a cabo en las instalaciones del Grupo Drivim situadas en las siguientes direcciones:

  • Calle Jaume Ribo n.º 55, 08915 Badalona: mecánica y carrocería
  • Calle Cerámica n.º 47, 08915 Badalona: mecánica
  • Calle Cerámica n.º 43,08915 Badalona: mecánica
  • C/Ciudad de Asunción 65, Barcelona: mecánica
  • Calle Acer n.º 24, 08915 Badalona: mecánica y carrocería (motos)

y en aquellas que el Grupo Drivim tuviera en cada momento o con las que tuviera un acuerdo de colaboración. El Arrendatario podrá consultar la disponibilidad de los talleres y sus direcciones y podrá pedir cita previa a través de la web de Drivim en el siguiente enlace https://www.bookcar.es/cita-previa/ o llamando al teléfono 931 159 698 o desde la App al Whatsapp de atención al cliente o al email info@bookar.es

9.4 Asistencia en carretera

 Las condiciones de asistencia en carretera para los vehículos con contrato de Suscripción se encontrarán descritas en la póliza de seguros del vehículo que Bookcar pondrá a disposición del Arrendatario.

9.5 Devolución del vehículo

 El Arrendatario o, en su caso, los eventuales conductores adicionales autorizados conforme a la Cláusula 8.3., se comprometen a entregar personalmente el Vehículo en la fecha y lugar acordados con Bookcar.

 El Arrendatario se compromete a devolver el Vehículo en buen estado, acompañado de todos sus accesorios (especialmente, los relativos a la seguridad), documentos de a bordo, instrucciones y manuales de utilización, los cuales reemplazará a su cargo en caso de destrucción, pérdida o robo, además del pago de una indemnización por gastos de gestión, que se cargará a la tarjeta que consta en el contrato y cuyo importe está indicado en las CGS, en el baremo de gastos que figura como Anexo 1.

 Una vez el Arrendatario haya procedido a la devolución del vehículo, éste se inspeccionará por parte de Bookcar en presencia del Arrendatario, en los talleres u oficinas de Drivim y se detallará los desperfectos exteriores que tenga. Los daños que correspondan al Arrendatario serán asumidos por éste hasta el límite de la franquicia respecto a cada siniestro que presente el vehículo.

 En caso de que el Arrendatario no realizase la comprobación al devolver el Vehículo (excepto en caso de fuerza mayor), se considerará que acepta la comprobación que realice Bookcar o una persona en su nombre.

 

CLÁUSULA 10. SEGURO

 El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado con la conducción, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

 No obstante, el vehículo objeto del contrato de Suscripción estará cubierto por un seguro de Responsabilidad civil obligatorio conforme a lo establecido por la normativa en vigor.

 El Arrendatario y los conductores autorizados, sujetos al cumplimiento de las obligaciones que se derivan de las presentes CGS, estarán protegidos, por tanto, contra las consecuencias de la responsabilidad civil en la que incurran por lesiones corporales o daños materiales causadas a terceros (incluidos los pasajeros del Vehículo) derivadas de la conducción del Vehículo suscrito implicado, hasta el importe legalmente establecido.

 La cuota de la Suscripción incluye un seguro a todo riesgo contratado por Bookcar. La póliza de seguros contará con una franquicia de 600 euros en caso de tratarse de automóviles y 750 euros para vehículos industriales.  La franquicia se aplicará individualmente a cada uno de los partes de daños que pueda sufrir el vehículo durante la vigencia del contrato de Suscripción.

 El Arrendatario tendrá a su disposición una copia de la póliza de seguros contratada por Bookcar.

CLÁUSULA 11. PÉRDIDA Y DAÑOS CAUSADOS AL VEHÍCULO

11.1 Principio de responsabilidad del Cliente y de los Conductores autorizados

El Arrendatario y los conductores autorizados responderán de la pérdida y daños causados al vehículo durante el periodo de Suscripción en los términos previstos en las presentes CGS.

Por su parte, la responsabilidad del Arrendatario y de los Conductores autorizados podrá verse limitada de conformidad con las condiciones que se enumeran a continuación.

11.2 Limitación de responsabilidad

La aplicación de la Limitación de responsabilidades estará subordinada al cumplimiento por parte del Cliente de las presentes CGS.

Asimismo, el Arrendatario podrá reducir su responsabilidad mediante la contratación de unas garantías de seguro opcionales, que Bookcar pondrá a su disposición.

11.2.1 Limitación de responsabilidad en caso de robo, accidente e incendio 

En caso de robo, accidente e incendio, la responsabilidad del Arrendatario o del Conductor autorizado por lo que respecta a los daños materiales sufridos por el vehículo y sus accesorios y equipamientos, estará limitada a la suma indicada en el Anexo 1 de las presentes CGS o en la póliza de seguros del vehículo.

11.2.2 Causas de exclusión para la aplicación de los Límites de responsabilidad 

Quedan excluidos de estos límites de responsabilidad los mismos daños y perjuicios ya excluidos en estas CGS y, además, los casos y causas que consten en la póliza de seguros del vehículo contratado.

  • Respecto de la cobertura de daños en el vehículo asegurado e incendio:
    1. Los daños producidos al vehículo por objetos transportados.
    2. La depreciación del vehículo.
    3. Los daños al equipamiento fuera de los límites establecidos en el Anexo 1 de las presentes CGS.
    4. Los daños producidos al vehículo en vías no aptas para la circulación.
    5. Las averías producidas por el uso negligente del vehículo después de un siniestro.
    6. El gripado del motor.
    7. Los daños producidos al vehículo en el transporte marítimo o aéreo.
  • Respecto de la cobertura de robo del vehículo asegurado:

    1. La negligencia del tomador, asegurado o quienes convivan o dependan de ellos.
    2. La sustracción cometida por familiares.
    3. Los daños al equipamiento del vehículo, o sus accesorios fuera de los límites establecidos en el Anexo de las presentes CGS.
 

CLÁUSULA 12. OBLIGACIONES EN CASO DE SINIESTRO 

12.1 Obligaciones generales

En caso de siniestro de cualquier naturaleza: accidente, robo, tentativa de robo, incendio, colisión con un animal salvaje o cualquier otro daño sufrido por el vehículo, el Arrendatario o cualquier Conductor autorizado deberá tomar todas las medidas útiles para salvaguardar los intereses de Bookcar y en caso necesario, de la compañía aseguradora, a saber:

  • Advertir a Bookcar de inmediato o como muy tarde, en las siguientes veinticuatro (24) horas tras el hecho o el descubrimiento de alguno de los siniestros o daños anteriormente mencionados
  • Prevenir, en caso necesario, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
  • Rellenar la declaración amistosa de accidente (la “Declaración”), la cual deberá enviarse a Bookcar debidamente completada bajo pena de perder, la Limitación de Responsabilidad y Garantías Opcionales de la Aseguradora, mencionadas en la Cláusula 11.2.

La Declaración dirigida por el Servicio de Siniestros de Bookcar, que habrá que enviar a este último a la mayor brevedad posible, deberá mencionar:

  • las circunstancias, fecha, lugar y hora del siniestro
  • el nombre y dirección de los eventuales testigos
  • si fuera necesario, el número de matriculación del vehículo tercero implicado, el nombre y la dirección de su propietario, el nombre de la compañía de seguros y el número de póliza de la aseguradora aferente.

El siniestro o el robo del vehículo no implica automáticamente una obligación de Bookcar de poner a disposición del Arrendatario un Vehículo de sustitución.

 12.2 Obligaciones particulares en caso de accidente

En caso de accidente, el Cliente o Conductor autorizado deberá establecer un informe que complete el documento disponible en el vehículo, salvo caso de fuerza mayor.

Si se ha elaborado un informe por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, estos documentos deberán adjuntarse a la citada Declaración.

El Cliente o el Conductor autorizado, no está habilitado para cerrar ningún acuerdo o transacción en nombre y por cuenta de Bookcar o de su Aseguradora.

12.3 Obligaciones particulares en caso de robo

 En caso de robo del vehículo deberá denunciarse de inmediato ante las autoridades competentes. El Cliente o Conductor autorizado deberá hacer llegar a Bookcar a la mayor brevedad posible, una copia del proceso verbal de depósito de denuncia, bajo pena de perder el beneficio de las Limitaciones de Responsabilidad enumeradas en la Cláusula 11.2.

Por otra parte, se deberán devolver a Bookcar las llaves originales del vehículo. En caso de robo o pérdida de las llaves originales, el Arrendatario o el Conductor autorizado deberá proceder de inmediato a denunciar el robo o pérdida de las llaves ante Bookcar y las autoridades competentes. La no devolución conllevará la pérdida del beneficio de las Limitaciones de responsabilidad y Garantías Opcionales de Seguros enumeradas en la Cláusula 9. Por otra parte, en ausencia de una declaración del robo o pérdida de las llaves, las cuotas adeudadas por el Arrendatario continuarán ejecutándose.

 

CLÁUSULA 14. CANCELACIÓN DE LA RESERVA

Si el Arrendatario contrata con Bookcar en calidad de Consumidor, de conformidad con lo indicado en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se recuerda que el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de servicios de Suscripción de vehículos con periodos de ejecución específicos según lo establecido en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para cualquier cancelación, por parte del Arrendatario, del Contrato:

  • Antes de la fecha de toma de posesión del Vehículo, Bookcar no cobrará nada al Arrendatario y en caso de que este hubiera hecho una reserva, esta le será reembolsada al cien por cien (100%) salvo que Bookcar hubiera incurrido en algún coste específico para la entrega del vehículo (por ejemplo, transporte), en cuyo caso se cobrará al Arrendatario el importe correspondiente.
  • Una vez llegada la fecha prevista en el Contrato para la toma de posesión del Vehículo, si el Arrendatario cancela el contrato Bookcar tendrá derecho a no devolver el importe de la reserva al Arrendatario o si no hubiera pagado reserva a cobrar al Arrendatario el importe correspondiente a una cuota.

En caso de indisponibilidad del Vehículo específicamente reservado por el Arrendatario, Bookcar se compromete a informar de ello al Arrendatario y a ofrecerle otro Vehículo de similar o superior categoría en función de la disponibilidad de Vehículos en la Plataforma, para las fechas y duración del Contrato.

 

CLÁUSULA 15. RESPONSABILIDAD DEL ARRENDATARIO EN CASO DE INFRACCIÓN

El Arrendatario acepta ser considerado responsable, sin limitación, de cuantas infracciones o vulneraciones de cualquier disposición legislativa se cometan durante la vigencia del Contrato y el Suscripción, específicamente responderá por cualesquiera infracciones del Código de Circulación cometidas con el Vehículo durante la duración del Contrato.

El Arrendatario mantendrá indemne a Bookcar respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y en general costes o cargos, incluyendo honorarios de abogados en su caso, de todo tipo que se le impongan o soporte por aquellas infracciones finalmente cometidas por el Arrendatario.

El Arrendatario se compromete a señalar todas las infracciones contra las disposiciones legislativas o reglamentarias que habrían sido cometidas mientras el Vehículo estuvo bajo su posesión durante la ejecución del Contrato. El Arrendatario quedará informado de que Bookcar o algún tercero enviado por él, procederá a realizar todos los trámites de designación necesarios para que el Arrendatario, que en el momento de la infracción tenía la custodia del Vehículo, asuma la responsabilidad de sus actos.

En especial, en el caso de que no se pudiera realizar la identificación del concreto Conductor que en ese momento disponía del Vehículo, el Arrendatario en todo caso será responsable del pago de la multa o sanción cometida durante la vigencia del contrato de Suscripción.

Para las infracciones del Código de Circulación cometidas por el Arrendatario con el Vehículo durante la duración del Contrato, Bookcar cargará sistemáticamente una cantidad, concerniente al gasto por gestión de dicha infracción, a la tarjeta del Arrendatario, cuyo importe estará indicado en el baremo de gastos Anexo 1 a las CGS.

 

CLÁUSULA 16. CONTROL DE FLOTA

El vehículo objeto del Contrato de Suscripción estará dotado de un sistema de geolocalización que permitirá a Bookcar localizar el vehículo en caso de emergencia, robo, abandono, incumplimiento grave de contrato por parte del Arrendatario y otros supuestos por los que esté justificado por razones de seguridad. Este sistema en ningún caso permitirá a Bookcar geolocalizar el vehículo de manera continua o en situaciones diferentes a las anteriormente mencionadas.

Igualmente, el vehículo estará dotado de un sistema que permitirá el control del nivel de combustible y control de encendido. Este sistema sólo se utilizará para la toma de registros en el momento de finalización del contrato o bien en casos en que se justifique por emergencias, robo, abandono del vehículo o incumplimiento grave del contrato de Suscripción por parte del Arrendatario.

 

CLÁUSULA 17. DATOS PERSONALES

Los datos personales del Arrendatario y los eventuales Conductores autorizados serán recabados y tratados por Bookcar como responsable de tratamiento con la finalidad de gestionar, ejecutar y, en definitiva, prestar los servicios objeto del Contrato de Suscripción. Por lo tanto, la base legal para el tratamiento de los datos personales del Arrendatario o cualquier Conductor autorizado será la ejecución del mencionado Contrato de Suscripción.

Si no se facilitaran a Bookcar los datos personales necesarios, Bookcar podrá no suscribir la Suscripción con el Arrendatario.

Por otro lado, también para un mejor desarrollo y ejecución del Contrato de Suscripción, en aquellos Vehículos equipados con unidad telemática, se producirá: (i) la trasmisión automática de los datos relativos a los kilómetros por ruta y el nivel de combustible con el fin de verificar las condiciones del vehículo en el momento de la entrega y devolución y (ii) la trasmisión de un aviso de detección de impacto con el objetivo de que se pueda actuar de una manera más eficaz en la verificación del estado del Vehículo en su devolución.

Se podrán comunicar sus datos personales a aquellas terceras entidades necesarias para la comprobación de su identidad o la verificación de la validez de su permiso de conducir. No obstante, cuando sea necesario para la gestión de las infracciones del Código de Circulación, o cualquier otra legislación aplicable que se haya podido infringir durante el Contrato de Suscripción, sus datos personales podrían ser comunicados a las terceras entidades necesarias para la gestión de estas infracciones, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o a los Tribunales de Justicia.

Por último, es posible que sus datos personales sean tratados por determinados proveedores de servicios de Bookcar que intervengan en la gestión o ejecución del Contrato de Suscripción como, por ejemplo, prestadores de servicio del call center y atención al cliente o proveedores de gestión de la Plataforma a través de la cual usted lleva a cabo la contratación y la gestión de la Suscripción del Vehículo.

El Arrendatario y los eventuales Conductores autorizados, en su calidad de interesados, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y si fuese procedente, también del derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales dirigiéndose, debidamente identificados a privacidad@bookcar.es con su petición.

En determinados supuestos es posible que Bookcar o quien actúe en su nombre transfiera, para la prestación de los servicios, datos personales del Arrendatario o Conductor autorizado a destinatarios situados en países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Los datos transferidos quedarán protegidos recurriendo a los mecanismos de transferencia de la Normativa en vigor en materia de protección de datos de carácter personal. El periodo de conservación de los datos personales recopilados se determinará en función de los siguientes criterios:

  • los datos se almacenarán durante el tiempo necesario para la gestión y ejecución del Contrato de Suscripción, conforme a la normativa, mientras Bookcar mantenga una relación comercial con el Arrendatario.
  • a continuación, se bloquearán los datos personales durante el tiempo de prescripción aplicable para cumplir con las obligaciones legales o reglamentarias a las que Bookcar pueda estar sujeto, así como para atender eventuales responsabilidades nacidas de su tratamiento.
  • por último, los datos pasarán a ser anónimos o serán suprimidos.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es

 

CLÁUSULA 18. NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes CGS sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes CGS.

 

CLÁUSULA 19. DERECHO APLICABLE

La Suscripción del Vehículo y las presentes CGS se regirán e interpretan de acuerdo con el derecho español y cualquier conflicto o litigio que surja entre el Arrendatario y Bookcar será tratado por los juzgados y tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.

 

ANEXO 1: Baremo

 

GASTOS (precios máximos recomendados con IVA):

  •  En caso de que el vehículo fuese devuelto en un estado de suciedad anormal, se aplicarán los siguientes cargos de limpieza:
    • Lavado de nivel 1 (lavado interior) = 40 €
    • Lavado de nivel 2 (lavado en profundidad interior y exterior) = 90€
  • Conductor adicional = Incluido en el contrato, con un límite de 3. Se facturarán 20€/mes por cada conductor extra cuando se exceda el número de 3 conductores.
  • Conductor joven: cargo de 30 €/mes + IVA para conductores con edades comprendidas entre los 18 y 20 años (ambos incluidos), y 20€/mes + IVA para conductores con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años (ambos incluidos)
  • Gastos de gestión por infracción del Código de Circulación y estacionamiento: 25€
  • Gastos de gestión por devolución por persona no mencionada en las CGS: 150,00€
  • Gastos de gestión por anulación de reserva por falta de depósito: 100€
  • Cobro por no respetar la prohibición de fumar: 500€
  • Gastos de gestión por aprovisionamiento de carburante: 26 € + Precios del combustible publicados por el Gobierno de España en su página web: https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/shpcarburantes/
  • Gastos de gestión por carga de vehículo s eléctrico s 10 € + Precio del KWh. Precio del KWh AC: 0,46 €
  • Precio del KWh DC: 0,55 €
  • Pérdida del ticket de acceso y salida del parking = 200€
  • No haber realizado la inspección, o que esta no sea conforme / No haber comunicado la inspección pasadas 24 H: 750 €
  • Devolución tardía, de más de 60 min.: Precio del día extra según tarifa en vigor Costo de No show: 50 €+VIA

En caso de robo, accidente e incendio, la responsabilidad del Arrendatario o del Conductor autorizado por lo que respecta a los daños materiales sufridos por el vehículo y sus accesorios y equipamientos, estará limitada al pago de la franquicia por parte del vehículo. Importes de la franquicia según el modelo Suscrito, ver Anexo II.

 
ACCESORIOS/EQUIPAMIENTOS (Precios IVA incluido)
Kit Mascota30€
Rueda Repuesto / Kit reparación / Gato / Compresor / Bote Liquido / Alfombrillas / Escobillas / Bandeja Maletero / Rotulación / Protector maleteroSegún coste reposición o compra
Alzador6€ / mes
En caso de pérdida o robo del alzador180€
Silla infantil15€ / mes
En caso de pérdida o robo de la silla infantil250€
Enganche / enganche de remolque1300€
En caso de pérdida o robo del enganche / enganche de remolque1500€
Porta bicis de enganche899,95€
En caso de pérdida o robo del porta bicis y del enganche1500€
Porta bicis (barras de techo incluidas)529,90€
En caso de pérdida o robo del porta bicis y de las barras de techo600€
Pack invierno (escobilla de goma, bomba de deshielo)19€
Kit de mudanza (carretilla de carga, 2 correas, 3 fundas)27€
Cadenas10,50€ / mes (máx. 100€ por contrato de Suscripción)
En caso de pérdida o robo de las cadenas150€
Porta esquís (excepto barras de techo)290€
En caso de pérdida o robo del porta-esquís500€
Barras de techo280€
En caso de pérdida o robo de las barras de techo150€
Cofre de techo (barras de techo incluidas)Según modelo
En caso de pérdida o robo del cofre de techo750€
En caso de devolución en un sitio diferente al de recogida establecido en el contrato.1.500€
   Pérdida elementos móvilesSegún coste
Pérdida documentación vehículo100€
Tramitación parte accidente50€

 

ANEXO 2: Importes de las limitaciones de responsabilidad. Condiciones de antigüedad de los permisos de conducir requeridos para poder Suscribir. Tarifa máxima diaria.

 
TIPO DE VEHICULO
MINIMiniMCMR, MCAR, MCAH, MCAE, MDMR, MDAR, MDAH, MDAE, MTMR, MTAR, MTAH, MTAE1 año750,00 €750,00 €750,00 €
Mini EliteNCMR, NCAR, NCAH, NCAE, NDMR, NDAR, NDAH, NDAE, NTMR, NTAR, NTAH, NTAE1 año750,00 €750,00 €750,00 €
ECONOMIQUEEconomiqueECMR, ECAR, ECAH, ECAE, EDMR, EDAR, EDAH, EDAE, ETMR, ETAR, ETAH, ETAE1 año750,00 €750,00 €750,00 €
Economique EliteHBMR, HBAR, HBAH, HBAE, HDMR, HDAR, HDAH, HDAE, HTMR, HTAR, HTAH, HTAE,1 año750,00 €750,00 €750,00 €
COMPACTCompactCCMR, CCAR, CCAH, CCAE, CDMR, CDAR, CDAH, CDAE, CMMR, CMAR, CMAH, CMAE, CGMR, CGSR, CGSH, CGSE, CWMR, CWAR, CWAH, CWAE, CFMR, CFAR, CFAH, CFAE, CTMR, CTAR, CTAH, CTAE1 año750,00 €750,00 €750,00 €
Compact EliteDCMR, DCAR, DCAH, DCAE, DDMR, DDAR, DDAH, DDAE, DMMR, DMAR, DMAH, DMAE, DGMR, DGAR, DGAH, DGAE, DWMR, DWAR, DWAH, DWAE, DFMR, DFAR, DFAH, DFAE, DTMR, DTAR, DTAH, DTAE1 año750,00 €750,00 €750,00 €
INTERMEDIAIREIntermédiaireICMR, ICAR, ICAH, ICAE, IDMR, IDAR, IDAH, IDAE, IMMR, IMAR, IMAH, IMAE, IFMR, IFAR, IFAH, IFAE, IVMR, IVAR, IVAH, IVAE, ITMR, ITAR, ITAH, ITAE,1 año750,00 €750,00 €750,00 €
Intermédiaire EliteJCMR, JCAR, JCAH, JCAE, JDMR, JDAR, JDAH, JDAE, JMMR, JMAR, JMAH, JMAE, JFMR, JFAR, JFAH, JFAE, JVMR, JVAR, JVAH, JVAE, JTMR, JTAR, JTAH, JTAE1 año750,00 €750,00 €750,00 €
ROUTIERERoutièreSCMR, SCAR, SCAH, SCAE, SDMR, SDAR, SDAH, SDAE, SPMR, SPAR, SPAH, SPAE, SGMR, SGAR, SGAH, SGAE, SFMR, SFAR, SFAH, SFAE, SWMR, SWAR, SWAH, SWAE, STMR, STAR, STAH, STAE,5 años750,00 €750,00 €750,00 €
Routière EliteRCMR, RCAR, RCAH, RCAE, RDMR, RDAR, RDAH, RDAE, RPMR, RPAR, RPAH, RPAE, RGMR, RGAR, RGAH, RGAE, RFMR, RFAR, RFAH, RFAE, RWMR, RWAR, RWAH, RWAE, RTMR, RTAR, RTAH, RTAE5 años750,00 €750,00 €750,00 €
GRANDE ROUTIEREGrande RoutièreFCMR, FCAR, FCAH, FCAE, FDMR, FDAR, FDAH, FDAE, FPMR, FPAR, FPAH, FPAE, FFMR, FFAR, FFAH, FFAE, FVMR, FVAR, FVAH, FVAE, FTMR, FTAR, FTAH, FTAE5 años750,00 €750,00 €750,00 €
Grande Routière EliteGCMR, GCAR, GCAH, GCAE, GDMR, GDAR, GDAH, GDAE, GPMR, GPAR, GPAH, GPAE, GFMR, GFAR, GFAH, GFAE, GVMR, GVAR, GVAH, GVAE, GTMR, GTAR, GTAH, GTAE5 años750,00 €750,00 €750,00 €
BERLINEBerlinePCMR, PCAR, PCAH, PCAE, PDMR, PDAR, PDAH, PDAE, PPMR, PPAR, PPAH, PPAE, PFMR, PFAR, PFAH, PFAE, PVMR, PVAR, PVAH, PVAE, PTMR, PTAR, PTAH, PTAE5 años750,00 €750,00 €750,00 €
Berline EliteUCMR, UCAR, UCAH, UCAE, UDMR, UDAR, UDAH, UDAE, UPMR, UPAR, UPAH, UPAE, UFMR, UFAR, UFAH, UFAE, UVMR, UVAR, UVAH, UVAE, UTMR, UTAR, UTAH, UTAE5 años750,00 €750,00 €750,00 €
LUXELuxeLCMR, LCAR, LCAH, LCAE, LDMR, LDAR, LDAH, LDAE, LFMR, LFAR, LFAH, LFAE, LTMR, LTAR, LTAH, LTAE5 años750,00 €750,00 €750,00 €
Luxe EliteWCMR, WCAR, WCAH, WCAE, WDMR, WDAR, WDAH, WDAE, WFMR, WFAR, WFAH, WFAE, WTMR, WTAR, WTAH, WTAE5 años750,00 €750,00 €750,00 €
VUPETIT VOLUME (< 3 M³)X, XE, XF, XFE, XC, XCE5 años1200,00€1200,00€1200,00€
3 M³A, AE, AF, AFE, AC, ACE1 año1200,00€1200,00€1200,00€
4 – 7 M³V, VE, VF, VFE, VC, VCE5 años1200,00€1200,00€1200,00€
8 – 10 M³B, BE, BF, BFE, BC, BCE5 años1200,00€1200,00€1200,00€
11 – 13 M³P, PE, PF, PFE, PC, PCE2 años1200,00€1200,00€1200,00€
14 – 17 M³S, SE, SF, SFE, SC, SCE5 años1200,00€1200,00€1200,00€
GRAND VOLUME (>17M³)W, WH, WHC, WB, WBC, WP, WPC, WX5 años1200,00€1200,00€1200,00€
 

CONDICIONES PARTICULARES:

  • Tarifa de aplicación en España: Península.
  • Según kilómetros contratados.
  • Depósito de Suscripción máximo 750€ para turismos 1.200€ para industriales.
  • Exención parcial de responsabilidad por daños ocasionados al vehículo en caso de accidente (CDW), exención parcial de responsabilidad por robo total o parcial del vehículo y daños causados por actos de vandalismo (THW).
  • Incluye IVA/IGIC.
  • Tarifa válida salvo error y/u omisión.